Miércoles 19 de diciembre de 2018 07:45

Vocero de los portuarios y posibles manifestaciones: "Después del mediodía hay que ver qué pasa"

A esa hora se votará si el preacuerdo firmado con el Gobierno y EPV será aprobado o rechazado por los trabajadores.

Pablo Klimpel, vocero de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, que mantienen una movilización que se extiende por 33 días, explicó algunos detalles del preacuerdo firmado la noche de este martes 18 en Santiago junto al Gobierno y a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), cita en la que no estuvo presente el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS).

En primer lugar, el trabajador señaló a T13 AM que a modo de contexto general, este preacuerdo busca "una nueva legislación portuaria que será discutida a nivel nacional", porque "la normativa legal actual ha demostrado ser insuficiente para los problemas que tenemos".

En ese sentido, explicó que "no se trata de estar conformes o no" con la firma de este documento, sino que "se trata del ofrecimiento del Estado, el que lo tomamos y lo llevamos a asamblea, donde veremos si se aprueba o no".

Por ello, aseguró que "vamos a presentar los acuerdos con la mayor profundidad posible y la gente deberá decidir qué hacer. Eso es lo que corresponde".

Acerca de eventuales manifestaciones en las calles de Valparaíso, Klimpel sostuvo que "ahora el tráfico está con normalidad, no hay problemas hasta el momento, pero después del mediodía hay que ver qué pasa".

Finalmente expuso que "desde el 28 de noviembre hay conversaciones con los ministros de Transporte y Trabajo. Han pasado dos semanas y el Estado ha hecho esfuerzos, pero no ha habido la misma actitud de parte de la concesionaria TPS".

PURANOTICIA

Cargar comentarios