Lunes 11 de noviembre de 2019 13:41
Virginia Reginato: "Exijo a las autoridades que cumplan con su deber y tomen medidas"
La Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "condeno la violencia, venga de donde venga" y que "ya no es tiempo de hablar, sino que de actuar".
Luego de una serie de acciones vandálicas registradas en Viña del Mar durante este fin de semana, ciudad que fue escenario de protestas que terminaron en hechos delictuales, principalmente en el balneario de Reñaca, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró su rechazo ante "estos graves hechos generados por delincuentes".
"Como Alcaldesa condeno la violencia, venga de donde venga", afirmó la autoridad comunal,
De igual forma, recordó que hace una semana envió un oficio al Ministro del Interior y Seguridad Pública, al Intendente Regional, al Gobernador Provincial y al jefe de la Quinta Zona de Carabineros, advirtiendo el "caos que se venía" y para que tomaran las medidas necesarias con el fin de resguardar el Orden Público en Viña del Mar.
Por eso, dijo que "ahora exijo a las autoridades que cumplan con su deber y que tomen las medidas en tiempo y forma".
Al mismo tiempo, la jefa comunal instruyó, al igual que en estos 25 días de movilización, a todo el equipo de Operaciones y Servicios, despejar y limpiar -lo más rápido posible- los sectores afectados por los desmanes.
Es así que durante toda la noche del domingo y madrugada de este lunes, los funcionarios trabajaron retirando los escombros de la vía pública para garantizar el libre tránsito en la comuna.
La alcaldesa Virginia Reginato puntualizó que "ya no es tiempo de hablar, sino que de actuar".
Por último, sostuvo que "mi deber es mantener la ciudad funcionando para que las familias viñamarinas puedan moverse libremente por Viña del Mar".
PURANOTICIA