Lunes 18 de noviembre de 2019 13:34
Virginia Reginato avalúa en $1.300 millones los daños que manifestaciones han dejado en Viña
Alcaldesa de la Ciudad Jardín anunció querellas en contra de las personas que resulten responsables de los destrozos en mobiliario público de la comuna.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció querellas en contra de las personas que resulten responsables de los daños causados en la vía pública de la comuna, en el marco de las manifestaciones tras el estallido social en Chile.
Junto con hacer un llamado para "volver a la normalidad", la jefa comunal viñamarina avaluó en $1.300 millones los daños en el ciudad, ya sea en mobiliario público, áreas verdes, jardines, papeleros, señales de tránsito, pintura, rayados y semáforos destruidos.
"La ciudad tiene que volver a la normalidad, no podemos estar sin semáforos", indicó Reginato, quien agregó que "la gente tiene que volver a trabajo, a sus clases, y para que estemos todos tranquilos".
Acerca de cómo costeará los daños para iniciar la recuperación de lo perdido, la Alcaldesa de Viña del Mar explicó que "los recursos saldrán de la Municipalidad, como sea. Hay que reponerlos y postularemos a proyectos para que vengan del Consejo Regional, de la Intendencia, no sé, pero necesitamos apoyo".
"Creo que la ciudad que siempre ha estado en las mejores condiciones y tiene que volver a estar igual. Tenemos que ir viendo, pintando, porque no pude estar rayada como está hoy, y eso lo haremos a la brevedad posible", añadió.
Finalmente, Reginato fue consultada por cambios en el Festival de Viña del Mar o en la gala del mismo certamen. Al respecto, dijo que "el Festival sigue avanzando, más adelante daremos más antecedentes, pero sigue avanzando" y agregó que "en este momento no podemos aclarar nada, vamos a seguir trabajando y estaremos entregando más antecedentes".
PURANOTICIA