Lunes 2 de noviembre de 2020 12:10
Valparaíso y Viña del Mar avanzan a fase 3 de «Preparación»: se autorizan reuniones de hasta 50 personas
Según información del Ministerio de Salud, está prohibido el funcionamiento de cines, teatros, clubes, centros de día de adultos mayores, pubs, discotheques y gimnasios.
Luego de casi un mes (25 días) en fase de «Transición», las comunas de Valparaíso y Viña del Mar lograron avanzar de etapa en el plan «Paso a paso» del Gobierno, llegando a «Preparación».
La también denominada fase 3 implica que se permiten las reuniones de máximo 50 personas, realizar actividades deportivas y moverse hacia comunas en la misma condición, pero no a otra que se encuentre en «Cuarentena».
Sin embargo, se mantiene el cierre de cines y teatros, y se prohíbe el desplazamiento a segundas viviendas.
Según información del Ministerio de Salud, está prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores; al igual que pubs, discotheques y gimnasios.
La entrada y salida a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y ELEAM sin supervisión también quedan prohibidos durante la fase de «Preparación».
No obstante, todos los ciudadanos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no a lugares en «Cuarentena». También se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.
Hacer viajes interregionales sólo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.
En cuanto a los oficios, ritos y ceremonias, podrán realizarse de hasta dos horas, cumpliendo aforo de una persona cada 4 metros cuadrados, con máximo 100 personas en lugar abierto y 50 en lugar cerrado. Debe haber ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.
Cabe hacer presente que el toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 5:00 horas y que cada salida debe ser con mascarilla, distancia física y otras medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.
PURANOTICIA