Viernes 18 de diciembre de 2020 12:10

Valparaíso prepara homenaje a víctimas de la pandemia y a la "primera línea" de la salud en la antesala a show pirotécnico de año nuevo

Alcalde Jorge Sharp sostuvo que "creo que el enfoque que debemos darle (al espectáculo de fuegos artificiales) es distinto" y aseguró que "no sé si estamos como para celebrar algo".

Pese a que las autoridades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón anunciaron que el show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar se llevará a cabo, aunque sin fiestas públicas, lo cierto es que su realización depende de las decisiones que tome el Ministerio de Salud en el marco de la propagación de la pandemia del Covid-19.

Esta situación fue analizada por el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien adelantó que espera que el espectáculo sea presenciado por los vecinos más que por turistas, considerando el retroceso a fase 2 de «Transición» en toda la región Metropolitana.

"Creo que este año nuevo... creo que el enfoque que debemos darle es distinto. No sé si estamos como para celebrar algo", indicó el jefe comunal porteño en conversación con radio Biobío.

En ese sentido, Sharp reconoció que "la palabra final la tiene la Autoridad Sanitaria. El intendente (Jorge Martínez) lo ha planteado así y espero que podamos mantener las cifras para tener el año nuevo, como lo espera la gente".

Dentro de las novedades que se esperan para este show, el Alcalde de Valparaíso propuso a sus pares de Viña del Mar y Concón que se organicen para homenajear a las víctimas de la pandemia y también a los trabajadores de la salud.

"Para el cambio de folio... se está pensando para un cambio de aire, con nuevo optimismo, es probable que si los fuegos artificiales se realizan, tendrán -al inicio- algún homenaje, alguna forma de recordar a todos aquellos que no están con nosotros, que se han ido por causa de la pandemia, con respeto y sin jolgorio", explicó.

Al respecto dijo también que "se lo propuse a los alcaldes de Viña y Concón, y al intendente, y estamos todos de acuerdos. Por eso digo que este año nuevo será más porteño, más de las ciudades del borde costero, que de los turistas".

Por último, sostuvo que "la gente de Valparaíso se merece terminar este año y esperar el 2021".

PURANOTICIA

Cargar comentarios