Viernes 27 de marzo de 2020 13:20

Unos 300 colectiveros se movilizaron por el Gran Valparaíso exigiendo insumos sanitarios y un bono por baja de pasajeros

Miguel Espinoza, presidente del gremio de colectiveros, indicó que buscan "conseguir un bono para los más de 60 mil colegas a nivel nacional".

Fueron cerca de 300 taxi-colectivos los que se desplazaron por diversas comunas de la región de Valparaíso, con el objetivo de llegar hasta la Intendencia Regional para exigir medidas concretas ante el coronavirus Covid-19.

Entre las solicitudes planteadas por el gremio están la entrega de insumos sanitarios básicos para poder trabajar sin mayor peligro, como mascarillas y alcohol gel, entre otras.

Además, los conductores se manifestaron por la baja afluencia de pasajeros en las calles. Esto, a raíz de la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

Esto, según indicaron, ha significado una merma económica importante, ya que están transportando a un número mucho menor que el que hacían regularmente.

Al respecto, Miguel Espinoza, presidente del gremio de colectiveros, indicó a radio Biobío que buscan "conseguir un bono para los más de 60 mil colegas a nivel nacional, para que podamos sustentar nuestros hogares mientras dure este Estado de Excepción".

Luego de la movilización por los alrededores de la Intendencia de Valparaíso, los colectiveros se desplazaron hacia la avenida Pedro Montt para continuar por las afueras del Congreso Nacional.

Cabe indicar que esta marcha de colectiveros originó una alta congestión vehicular en el centro de Valparaíso, pero también en Viña del Mar, como en la Av. España, Uno Norte y Álvarez, rutas obligadas de los taxi-colectivos, tanto de la Ciudad Jardín como del interior de la región.

(Video: @ko_stewe)

PURANOTICIA

Cargar comentarios