Miércoles 16 de septiembre de 2020 08:24

Unos 2.000 vehículos han sido devueltos por día a sus ciudades de origen tras intentar ingresar a segundas viviendas en la región de Valparaíso

Así lo dio a conocer el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien encabezó un intenso operativo de fiscalizaciones en la zona.

Cerca de 2.000 vehículos han sido enviados de regreso a sus primeras viviendas en momentos en que intentaban ingresar a la región de Valparaíso a través de las rutas de acceso desde la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien encabezó un intenso operativo de fiscalizaciones en la zona, con el objetivo de evitar la llegada de turistas durante las Fiestas Patrias.

"Dijimos que íbamos a mantener un fiscalización mportante, y estamos cumpliendo, no sólo al interior de la ciudad, sobre todo en ciudades en cuarentena, sino que también en los accesos. Si antes teníamos un promedio de 800 vehículos devueltos durante la semana pasada, ahora son cerca de 2.000 diarios que son enviados a su primera vivienda", explicó Le Dantec a «CHV Noticias».

Esto, a juicio de la autoridad provincial, se traduce en una "mayor presión de personas que quieren venir a la región de Valparaíso y a que las fiscalizaciones son más intensas y están dando resultados. Este esfuerzo lo seguiremos haciendo, porque Valparaíso y Viña del Mar siguen en cuarentena y debemos preocuparnos de salir de ella y para ello hay que evitar los desplazos y la movilidad".

Cabe recordar que hasta el momento se han llevado a cabo más de 600 sumarios sanitarios por hacer uso de la segunda vivienda en la región de Valparaíso, cifra que podría aumentar conforme pasen los días, considerando que las fiscalizaciones irán en aumento, tanto en las comunas costeras como hacia el interior.

"Queremos evitar que personas de otras zonas se instalen en sus segundas viviendas y pongan en riesgo a quienes viven en esas comunidades", dijo el gobernador Le Dantec.

Por último, la autoridad hizo un llamado a denunciar ante la Policía de Investigaciones (PDI) si es que se sorprende a una persona haciendo uso de su segunda vivienda: "El primer llamado es a ser responsable y no venir. Pero si la gente viene, si hay irresponsables, a los vecinos los invitamos a que hagan una denuncia ante la PDI, donde nos indiquen en qué lugar hay uso de segunda vivienda, para ir a fiscalizar. El que no entendió por las buenas, tendrá que responder a través del proceso de fiscalización".

PURANOTICIA

Cargar comentarios