Sábado 24 de abril de 2021 20:37

Un verdadero "boulevard" del deporte se vivió en Viña del Mar tras solicitud de Andrea Molina de cerrar calles del borde costero

La candidata a la alcaldía por la ciudad jardín había solicitado por redes sociales hace más de 10 días que se cerrarán las calles para generar más seguridad en la franja horaria deportiva.

"Ante el alto número de personas que recorren el Borde Costero durante la Banda Horaria Elige Vivir Sano y para resguardar la seguridad y distanciamiento social, pedimos el cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana desde las seis y hasta las nueve de la mañana", esto solicitaba Andrea Molina, candidata a la alcaldía por Viña del Mar en el pacto del Chile Vamos hace más de 10 días tanto a la Seremía de Salud como a la propia Municipalidad de Viña del Mar.

 

En su oportunidad cuando levantó la idea Molina se refirió a la experiencia que se viven en otras comunas del país, "esta es una medida que ya se adoptó con bastante éxito en la comuna de Providencia y que busca otorgar mayor espacio para el distanciamiento físico y seguridad a tantas familias que necesitan salir a realizar actividades deportivas y de recreación los fines de semana".

PETICIÓN SE HIZO REALIDAD

Y este sábado aquella petición se hizo realidad acompañado del alargue de una hora que la autoridad de salud entregó para la franja horaria que va ahora de las 5 y hasta las 10 de la mañana transformando el borde costero en un verdadero "boulevard" deportivo en donde según fuentes de la municipalidad de la ciudad jardín al menos participaron 9 mil personas.

LEE TAMBIÉN: Al menos 9 mil personas circularon en Viña del Mar en franja deportiva matinal en calles sin vehículos

Tras el verdadero éxito de la medida solicitada por la ex parlamentaria, dijo en un comunicado que "estamos contentos porque las autoridades materializaron rápidamente esta campaña ciudadana que impulsamos para que se cerraran las calles del Borde Costero los fines de semana en la Franja Horaria Elige Vivir Sano".

La carta del Chile Vamos a la alcaldía de Viña agregó que "vemos que efectivamente es un beneficio concreto para tantas familias que necesitan de un espacio resguardado para recrearse durante la única ventana que tienen libre de confinamiento los sábados y domingos".

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Pese a la gran cantidad de personas que se dieron cita en horas de la mañana de este sábado y que se espera se repita el domingo y los próximos fines de semanas, Andrea Molina destacó que todos acuden con medidas de protección.

"Felizmente vemos cómo muchos están usando elementos de protección y tomando los recaudos sanitarios correspondientes para cuidarse y cuidar también a la persona que tienen al lado. Esa es la forma en la que podemos frenar la curva de expansión del virus y también velar por la salud física y mental de los viñamarinos".

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios