Lunes 16 de septiembre de 2019 19:22

Tribunal mantuvo la prisión preventiva a dueño de la empresa Línea Azul

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó la solicitud del abogado de Marcelo Hernández, que buscaba revertir la medida cautelar y reemplazarla por la de arresto domiciliario total.

Este lunes el Juzgado de Garantía de Graneros resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente cumple el gerente de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval.

El dueño de la compañía está formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, tras el grave accidente de julio pasado en San Francisco de Mostazal, que dejó 6 fallecidos y más de 40 heridos.

De esta forma, el tribunal rechazó la solicitud del abogado de Hernández, Juan Carlos Manríquez, que buscaba revertir la medida cautelar y reemplazarla por la de arresto domiciliario total.

EL argumento del defensor era que no existe peligro de fuga del dueño de Línea Azul, y que su libertad no representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Antes de la audiencia de revisión de medidas cautelares, Hernández a través de su abogado también pidió al Juzgado de Garantía de Graneros tomar su declaración como medio de defensa.

Cabe recordar que la semana pasada se revisaron las medidas cautelares de las otras dos personas formalizadas en este caso: el chofer del bus, Edison Aedo, y el jefe del taller mecánico de la empresa, Daniel Guajardo.

En la instancia se resolvió que Aedo quedará con arresto domiciliario nocturno, mientras que Guajardo con arresto domiciliario total.

PURANOTICIA

Cargar comentarios