Viernes 11 de diciembre de 2020 21:22

Tribunal de San Antonio condena a dos sujetos que protagonizaron violento robo a conductor de camión

Delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fuego, tipo pistolas, y le propinaron golpes de puño en la cabeza, además de robarle su billetera con $40.000 en su interior.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a dos sujetos acusados del delito de robo con violencia e intimidación, por ilícitos cometidos en contra de conductores de camión.

Pruebas permitieron acreditar la participación de Herman Raúl Cano Ovando y Gerardo Mauricio Ibarra Farias en los hechos, ambos miembros de una banda dedicada al robo de camiones en la provincia de San Antonio.

En el marco del juicio oral, se incluyó la declaración de la víctima, de testigos y peritos que trabajaron en la investigación, además de prueba documental y fotografías del hecho.

El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Manuel Quintana, explicó que el robo ocurrió el 29 de octubre de 2018 en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio, cuando la víctima, el conductor de un camión que transportaba un contenedor cargado con salsa de tomate, se encontraba durmiendo al interior de la máquina.

Fue ahí que los imputados, en compañía de un tercer individuo, llegan al lugar, mediante la fractura del vidrio de la ventana correspondiente a la puerta del conductor, ingresaron al interior del móvil, para luego intimidar a la víctima con armas de fuego, tipo pistolas, y propinarle golpes de puño en la cabeza. Luego le amarraron las manos con los cordones de sus zapatos.

Los acusados, según explicó el Fiscal, conducen el camión, con el chofer en su interior, hasta la ruta de nuevo acceso al puerto, donde desciende el imputado Gerardo Ibarra. Continúan su marcha hasta el sector de Leyda, donde los otros dos implicados abandonan la máquina y dejan en su interior al chofer lesionado, a quien le habían sustraído su billetera con $40.000 en dinero en efectivo.

El fiscal Quintana dijo que "al término de la audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal, por unanimidad, dictó veredicto condenatorio, instancia en que el Ministerio Público solicitó, respecto de cada uno de los imputados, la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo".

La sentencia definitiva se comunicará en la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 14, a las 13:00 horas, de manera remota.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios