Miércoles 27 de enero de 2021 17:35
Tres proyectos culminaron su marcha blanca y hoy se encuentran operativos en el Hospital de Quilpué
Se trata de la normalización de la Unidad de Emergencia, de un nuevo TAC y de un vehículo de traslado de pacientes.
Tres importantes proyectos terminaron su fase de marcha blanca y hoy se encuentran 100% operativos para mejorar la atención de pacientes en el Hospital de Quilpué. Se trata del proyecto de normalización de la Unidad de Emergencia, la puesta en funcionamiento del nuevo Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), y la adquisición de un vehículo tipo van de traslado de pacientes, que permitirán brindar una mejor atención a la comunidad usuaria.
A través de un recorrido a las dependencias mejoradas y al nuevo equipamiento, en el que participaron diversos actores protagonistas en la gestión de dichos proyectos, el recinto de salud dio el punto de partida oficial a estos avances que impactarán positivamente en una atención más oportuna y digna para la comunidad.
Debido al contexto sanitario, la Unidad de Emergencia separó sus espacios de atención pediátrica con la atención de adultos. Posteriormente se ejecutó el proyecto de normalización de la Unidad de Emergencia Adulto, creando una Urgencia B para pacientes C3 autovalentes, que les permita recibir medicamentación o esperar exámenes en un espacio mucho más cómodo y digno.
Por su parte, en la Unidad de Emergencia habitual se habilitó el dispositivo SAUD para los pacientes C4 y C5, dejando el resto de las dependencias para pacientes de mayor gravedad. Ello sumado a una oficina para personal de Carabineros, y también la ampliación de la sala de reanimación a un tercer cupo.
El director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, explicó que “son grandes avances, sobre todo desde el punto de vista de la oportunidad de atención de los pacientes, la posibilidad de contar con un mayor flujo y organización de la atención, además de disminuir los tiempos de espera”.