Martes 19 de marzo de 2019 20:57

Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance

El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Progresivamente, el término de la construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar, entra en la recta final, cumpliéndose así una de las etapas fundamentales de este proceso, como es la recepción parcial de recintos hospitalarios.

Una comisión técnica, formada por integrantes del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) y la empresa OHL, se constituyeron para iniciar esta recepción parcial, estableciendo una revisión exhaustiva de cada recinto para así poder recepcionarlos parcialmente, previo a la recepción provisoria.

La recepción parcial de recintos es uno de los procesos previos a la recepción provisoria y, en este contexto, hasta el momento se registran 1.359 recintos terminados, de un total de 2.799 al interior del nuevo hospital.

El nuevo centro asistencial es parte del Plan de Inversiones en Salud del Gobierno, abarca una superficie total construida de 92.297 m2, un monto total de inversión de $204.859.034 millones, incluidas obras civiles, equipos y equipamientos y registra a la fecha un avance total de un 94%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que "recorrimos y constatamos los grandes avances de este hospital, tales como la sala de hospitalización, las áreas de trabajo clínico, salas de procedimientos y de pacientes aislados, entre otras obras que hacen de este hospital un centro que contará con estándares de calidad, eficiencia energética y tecnología".

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que "pasearse por estas instalaciones, con la dignidad de los espacios, la amplitud, la tecnología y lo moderno que es este hospital, no tiene nada que envidiar a la mayoría de las clínicas privadas de Chile. Esa es la dignidad que nosotros queremos para nuestros ciudadanos, que tengan una salud pública de la misma o mejor calidad que la salud privada".

Finalmente, acerca de los plazos de la construcción, la directora del SSVQ, Solene Naudon, explicó que "tenemos mil días de aumento de plazo producto de la reprogramación de la obra que, desde ese punto de vista, no es un plazo que dé origen a multas. Son situaciones justificadas. Por lo tanto, no se le han cursado multas a la empresa por concepto de plazo contractual".

PURANOTICIA

Cargar comentarios