Viernes 3 de julio de 2020 19:24
Sujetos que fueron sorprendidos jugando fútbol en estadio de Hualpén quedaron con prohibición de entrar al recinto
El Ministerio Público los imputó como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó este viernes sujeto a la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio municipal "Las Golondrinas" de Hualpén a un grupo de imputados que jugaron un partido de fútbol en medio de la pandemia.
Se trata de Carlos Poblete Nova, Sebastián Jara Soto, Bastián Inostroza Mera, Ángelo Villarroel Pérez, Edison Rivas Acosta, Jeremías Cruz Labarca y Alejandro Hernández Barros, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe.
En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Antonia Godoy Medina accedió a la medida cautelar solicitada por la fiscalía. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 17.20 horas de este jueves 2 de julio, los imputados junto a otros sujetos no identificados, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros en el estadio Municipal "Las Golondrinas" de Hualpén jugando un partido de fútbol, poniendo en peligro la salud pública al infringir las medidas de restricción impuestas por la pandemia de Covid-19.
PURANOTICIA