Jueves 25 de febrero de 2021 18:12

Sujeto que intentó matar a su hijo de 5 años fue condenado a ocho años de prisión en San Felipe

Condenado intentó sofocar a su hijo, pero tras no conseguirlo, procede a herirlo con un arma blanca a la altura de su pecho.

Una semana duró el juicio en contra de Francisco Chandía Pino, acusado del delito de parricidio frustrado en contra de su propio hijo, un menor de cinco años al momento de los hechos acontecidos en la comuna de San Felipe.

Fue en abril del año 2020 cuando la víctima se encontraba al cuidado de su progenitor y, por causas que fueron expuestas durante el juicio, el progenitor decide intentar quitarle la vida.

Según se expuso en las audiencias, el trabajo del personal médico del hospital San Camilo de San Felipe permitió salvar la vida a la víctima, quien fue intervenido a las pocas horas en el centro asistencial por las graves heridas que presentaba.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Rodrigo Zapata, quien estuvo a cargo de las diligencias desde el mismo día de los hechos, expuso todos los antecedentes recabados durante la investigación, los que permitieron, junto con declaración de testigos, peritos y prueba documental, acreditar los hechos y participación del acusado.

Tras un veredicto condenatorio, se dio a conocer la sentencia por parricidio frustrado.

"Hechos ocurridos en el mes de abril del año pasado, en los cuales el acusado, luego de intentar sofocar a su hijo menor, de cinco años de edad, y tras no conseguirlo, procede a herirlo con un arma blanca a la altura de su pecho, originándole varias lesiones graves que, de no mediar atención médica oportuna y eficaz, hubiesen derivado en la muerte del menor", comenzó indicando el fiscal Zapata.

De igual forma, sostuvo que "afortunadamente no ocurrió aquello, por ello el grado del delito es frustrado, imponiendo la pena afectiva de ocho años de privación de libertad".

Junto a esta pena de cumplimiento efectivo, también se ofició al Tribunal de Familia de San Felipe, a fin de que tomen conocimiento de tal resolución.

Pese a que el Tribunal Oral en Los Penal acogió varias atenuantes y desechó una agravante presentada por la Fiscalía, fue condenado por la sala a ocho años de presidio, los que deberá cumplir de manera efectiva, además de penas accesorias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios