Viernes 12 de febrero de 2021 15:46
Sujeto irrumpe armado en la Municipalidad de Rancagua y amenaza al alcalde Eduardo Soto
Un operativo se desarrolló en el edificio consistorial rancagüino luego de que un adulto mayor ingresara a la oficina del edil, con un arma de aire comprimido.
Hace minutos un operativo se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de Rancagua, a causa del ingreso de un hombre que habría ingresado armado y con la intención de amenazar al alcalde de la comuna, Eduardo Soto.
El procedimiento obligó a la evacuación preventiva de todo el personal del municipio, además de la llegada del GOPE de Carabineros, que detuvo al sujeto.
Según el jefe edilicio, él se encontraba "atendiendo en la oficina cuando irrumpe un señor que ingresó de forma violenta y con una pistola en su mano". Acto seguido, el alcalde intentó hablar con el individuo, que señaló que "no quería atentar contra su vida".
"Su propósito era hacer una declaración pública, que los medios pudieran atender su caso, el alude que por motivo de su vida laboral, profesional, tuvo una serie de afectaciones y daños a su salud y que en estos días él está con un desprendimiento de retina, que iría el lunes a Santiago, que no le dan fecha, que ha pasado mucho tiempo, y ya pierde esperanza de recuperar la vista", manifestó Soto.
En la misma línea, el teniente coronel, Carlos Castillo Ahumada, prefecto (S) de Carabineros de Cachapoal, comentó que "rápidamente personal que se encontraba en el paseo Independencia ingresó a la municipalidad, reduciendo a esta persona mayor de edad que portaba un armamento de aire comprimido, que se descartó que fuera real, y se encontraba adosado a su cuerpo una especie de explosivo, pero nuestro personal del GOPE descartó que lo fuera".
Finalmente, reiteró que si bien "irrumpió en la oficina del alcalde", el sujeto mantuvo un diálogo con la autoridad y no hubo problema. Cuando llegó carabineros se le redujo de manera inmediata".
El sujeto fue trasladado a la Primera Comisaría de Rancagua, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA