Viernes 22 de noviembre de 2019 09:25
Sólo el incendio forestal entre Valparaíso y Casablanca se mantiene activo en la región
Emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo" ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, por lo que se mantiene la Alerta Roja.
De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), respecto al estado de los incendios forestales en las comunas de Valparaíso y Casablanca, se informa que sólo uno se mantiene activo.
Se trata de la emergencia denominada "Cuesta Llampaiquillo", en el límite entre ambas comunas, y que consume una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado.
Por su parte, se informó que controlado se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.060 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, por incendio forestal, la cual está vigente desde el 16 de noviembre, y hasta que las condiciones así lo ameriten.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA