Martes 22 de junio de 2021 14:29

Solicitan presidio perpetuo calificado y 13 años de cárcel para imputados por secuestro, violación y homicidio de menor en Puchuncaví

En la audiencia de preparación de juicio oral se determinó que la Fiscalía de Quintero podrá presentar toda su prueba en próximo juicio.

La mañana de este lunes se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero y dirigida por el juez Felipe Contreras Bianchi, respecto de la causa por el asesinato y violación de Pascale Alvarado de 17 años, ilícitos registrados el año 2011.

Los dos imputados, Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, están acusados por el secuestro, violación y homicidio de la menor.

Tras esto, la Fiscalía de Quintero podrá presentar todas las pruebas en el próximo juicio oral. El juez Felipe Contreras recordó que el Ministerio Público acusó a los dos imputados por el delito de sustracción de menores con homicidio y violación de la adolescente Pascal.

"En la audiencia del día de hoy se discutieron cuáles serán las pruebas que se incorporarán en el juicio oral, destacándose la declaración de 51 testigos, de siete peritos de distintas especialidades -en bioquímica y biología, en mecánica, en criminalística y en psicología-. También se incorporarán en el juicio oral un elevado número de documentos, especialmente fotografías", informó el juez.

El ente persecutor solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa, mientras que para el segundo imputado, Miguel Soto, la pena de presidio mayor en su grado medio.

"Es importante informar que realizándose este trámite que se efectuó hoy en esta audiencia de preparación de juicio oral ,la causa se remitirá al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar y será dicho tribunal el que fijará la fecha de audiencia de juicio y una vez realizado el mismo, este tribunal dictará sentencia", aclaró Contreras.

Pascale Alvarado desapareció en noviembre de 2011, cuando los dos imputados la abordaron y subieron a una camioneta, donde la llevaron hasta Cabildo para violarla y posteriormente asesinarla. A nueve años del crimen, su cuerpo aún no ha sido localizado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios