Viernes 11 de septiembre de 2020 07:13

Sismo de mayor intensidad vuelve a sacudir a los habitantes del Norte Grande

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 en la escala de Richter, con epicentro la localidad de Quillagua.

Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 4:35 horas de este viernes 11 de septiembre en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 en la escala de Richter y una intensidad de VII en la escala de Mercalli, registrada en la localidad de Quillagua, comuna de María Elena.

El epicentro del sismo se localizó a 51 kilómetros al noroeste de Quillagua, en la región de Antofagasta.

Por su parte, siendo las 04:44 horas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Posteriormente, a las 05:25 horas, se percibió un nuevo sismo, de menor intensidad, en las regiones Tarapacá y Antofagasta, alcanzando una máxima intensidad de IV en la escala Mercalli.

De acuerdo a información proporcionada por las direcciones regionales de Onemi, en la región de Tarapacá se registraron rodados menores y levantamiento de polvo en la bajada de la ruta nuevo acceso, que conecta las comunas de Alto Hospicio e Iquique. Pese a ello, el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

En tanto, en la región de Antofagasta se reportó el desprendimiento de material entre los kilómetros 169 y 197 de la ruta B-1,en la comuna de Tocopilla. Cabe señalar que el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios