Jueves 9 de mayo de 2019 17:03

Servicio de cámaras municipales permitió detectar dos ilícitos en Concón: hubo cuatro detenidos

Personal policial logró desbaratar una banda que se dedicaba al microtráfico y, también, detener a un sujeto que había sustraído especies desde una constructora.

Dos procedimientos policiales en la comuna de Concón finalizaron con la detención de los responsables, mediante el aviso oportuno del personal de seguridad municipal que monitorea uno de los sistemas de cámaras más modernos del país. 

El primer procedimiento se produjo en el sector centro de la ciudad, en dos fiscalizaciones, donde se logra detener a tres personas: dos mujeres (T.M.S. y J.L.V., ambas de 20 años) y un hombre (B.M.I., de 22 años).

Se trata de una banda de microtraficantes de cannabis sativa de alto poder alucinógeno, a quienes la PDI logró incautar 1 kilo 250 gramos, vale decir 4.700 dosis de esta droga, además de siete plantas floridas y otras seis en proceso de secado. También se incautaron balanzas y dinero en efectivo, avaluado en más de $7 millones. 

El comisario Carlos Cougar, jefe de la Avanzada de la PDI Concón, señaló que "la banda tenía como punto de venta sectores cercanos a colegios de la comuna y recibían llamados solicitando la distribución del elemento ilícito. Los sujetos pasaron a control de detención en Viña del Mar, junto con los elementos probatorios".

Respecto a esta situación, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que "este es un mensaje para los delincuentes que están siendo vigilados y que se está trabajando en conjunto para lograr este tipo de detenciones que son tan solicitadas por la comunidad en nuestras reuniones de seguridad pública".

Robo a constructora

El segundo procedimiento se situó cerca de las 4:00 horas en el sector de la plaza Los Romeros, donde el personal de Seguridad Municipal detectó, a través de las cámaras, el extraño deambular y movimiento que realizaba un sujeto, que se desplazaba con una gran cantidad de bolsas desde una constructora. 

Tras la fiscalización realizada por Carabineros, se logró determinar que los elementos, tales como pantallas de computadores, una estufa, notebooks, una caja fuerte, celulares y documentos bancarios, habían sido obtenidos fruto de una sustracción de un inmueble comercial

El sujeto fue identificado como J.I.C.S., de 19 años, quien cuenta con antecedentes policiales anteriores por robo con intimidación, por lo que fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este jueves 9.

Cabe señalar que el Departamento Jurídico de la Municipalidad se hará parte del proceso judicial para que los culpables de los ilícitos cumplan con el castigo que corresponda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios