Miércoles 23 de diciembre de 2020 12:35
Seremi de Salud de Valparaíso prohíbe el funcionamiento de dos patios de comida por mal control de filas
"Cursamos 22 sumarios sanitarios, de los cuales en dos realizamos prohibición de funcionamiento a patios de comida de centros comerciales, por no contar con ventilación natural", comentó el seremi Francisco Álvarez.
22 sumarios sanitarios fueron los que cursó la Seremi de Salud en el marco de una serie de fiscalizaciones a centros comerciales establecidos en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, La Calera y Quillota.
Los controles derivaron en la prohibición de funcionamiento a dos patios de comida, lo que se debió, según explicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, a un mal control en las filas de estos establecimientos.
"Cursamos 22 sumarios sanitarios, de los cuales en dos realizamos prohibición de funcionamiento a patios de comida de centros comerciales, por no contar con ventilación natural", comenzó señalando la autoridad sanitaria local.
De igual forma, Álvarez contó que "cursamos 13 sumarios a locales por no tener un control adecuado de la fila, uno de ellos corresponde a un supermercado".
También se cursaron dos sumarios sanitarios a locales por tener exceso en su aforo y cinco sumarios por no portar o hacer mal uso de su mascarilla.
Por último, el Seremi de Salud aseguró que la afluencia de público bajó un 30% tras el anuncio de retroceso a Fase 2 de «Transición».
PURANOTICIA