Jueves 10 de diciembre de 2020 21:42

Seremi de Salud de Valparaíso a habitantes de Santiago: "Si insisten en venir, lo van a pasar mal"

"Tenemos la misión y el objetivo de proteger la salud de cada uno de los habitantes de nuestra región", indicó Francisco Álvarez tras instalarse los controles sanitarios.

En el marco de la instalación de los controles sanitarios en diversas rutas de acceso a la región de Valparaíso, con el objetivo de evitar la llegada de vecinos de la región Metropolitana, que se encuentra en fase 2 de «Transición», el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, puso el énfasis en la severidad de esta medida.

Al respecto, la autoridad sanitaria local sostuvo que "hemos comenzado con la famosa muralla china, que tiene por objetivo, claramente, que las personas de la región Metropolitana no vengan, porque están en una fase 2 de «Transición» y queremos proteger a nuestra región".

"Claramente ellos tienen una mayor circulación viral que en nuestra región y es por eso que tenemos la misión y el objetivo de proteger la salud de cada uno de los habitantes de nuestra región", añadió el Seremi de Salud de Valparaíso.

De igual forma, sostuvo que "la verdad es que, si ustedes insisten en venir, lo van a pasar mal, porque los vamos a controlar, y efectivamente, si no tienen una razón muy justificada para poder venir a nuestra región, se van a tener que devolver".

Por último, comentó que "vamos a aplicar la mayor rigurosidad para poder hacer valer lo que estamos haciendo en cada una de estas aduanas que tenemos en los accesos, desde cordillera a mar y que se van a extender todo el tiempo que sea necesario, con el objetivo, justamente, de evitar que se movilicen desde la región Metropolitana hacia nuestra región".

PURANOTICIA

Cargar comentarios