Martes 11 de febrero de 2020 08:13

SEC analiza eventuales multas a CGE por corte masivo en Antofagasta

Corte de suministro eléctrico que afectó a más de 27 mil clientes en Antofagasta el sábado 8 de febrero.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está investigando el origen, causas exactas y eventuales responsabilidades, junto a las posibles sanciones, tras el corte de suministro eléctrico que afectó a más de 27 mil clientes en Antofagasta el sábado 8.

Apenas se conoció la emergencia, el organismo fiscalizador monitoreó las acciones, ejecutadas por la empresa eléctrica CGE, para restablecer el suministro en la zona. En paralelo, se solicitaron antecedentes para constatar si los tiempos de respuesta y protocolos para la recuperación del servicio, se ajustaron a lo establecido en la normativa.

Iván Lillo, director regional (s) de SEC Antofagasta, indicó que "una de nuestras labores es constatar que la ciudadanía cuente con un suministro continuo y seguro. Para ello, las empresas eléctricas deben contar con los medios, humanos como técnicos, necesarios para responder rápidamente ante emergencias como la vivida este fin de semana en la capital regional".

Lillo, además, aseveró que "junto con analizar el desempeño de la eléctrica durante la emergencia, lo que se podría traducir en eventuales sanciones si se comprueba que no respondieron según lo establecido en la normativa, se están estudiando los antecedentes para determinar, si corresponde, el pago de compensaciones a los usuarios afectados por esta situación".

Por su parte, el seremi de Energía, Aldo Erazo, expresó que "es clave que las empresas eléctricas reaccionen de forma rápida ante este tipo de hechos, para minimizar los inconvenientes que podría sufrir la comunidad, por ello, nos reuniremos con la gerencia de CGE para analizar sus protocolos y solicitar, en caso de ser necesario, cambios, lo que será fiscalizado por la SEC".

Por último, desde SEC Antofagasta recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse un corte de luz, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador y seleccionando la opción "Reclamo o Denuncia por Electricidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios