Miércoles 21 de julio de 2021 11:32
Sandro Puebla y fallo contra Virginia Reginato: "Es una alerta para que nunca más esto vuelva a pasar en Viña del Mar"
Concejal independiente, en cupo del Partido Socialista, indicó a Puranoticia.cl que "este fallo nos da la razón, ya que las faltas eran muy graves".
Luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) fallara por "notable abandono de deberes" contra la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo (UDI), quedando inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos, diversas reacciones se han generado desde el Municipio de la Ciudad Jardín, principalmente desde los cuatro ediles que iniciaron la acción el 2019 y que, tras una apelación, recién tuvieron una resolución este martes 20 de julio de 2021.
Con esta sentencia, la conocida "Tía Coty" queda inmediatamente cesada de sus funciones como Concejala de la comuna, cargo al que llegó tras ser la primera mayoría en las últimas elecciones municipales del pasado 15 y 16 de mayo.
Además, este fallo del Tribunal Calificador de Elecciones confirma la sentencia apelada el 12 de marzo de 2021 por los entonces concejales Laura Giannici (DC), Marcela Varas (PPD), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (IND-PS), quienes le imputaron "haber mantenido una situación permanente de déficit financiero y ocultar la real situación financiera del Municipio, omitiendo informar en la cuenta pública realizada los años 2016 y 2017 los pasivos existentes en esas anualidades".
Conocida la resolución, Puranoticia.cl conversó con el edil Sandro Puebla, quien manifestó su conformidad con la decisión adoptada por el Tricel: "Estamos muy conformes. Yo, cuando asumí como Concejal, inicié una serie de denuncias, las cuales eran ciertas. Y hoy, este fallo nos da la razón, ya que las faltas eran muy graves y es una alerta para que nunca más esto vuelva a pasar en Viña del Mar", manifestó el edil independiente, pero reelecto en cupo del Partido Socialista.
De igual forma, el edil abordó lo que fue la decisión del círculo cercano de Reginato de llevarla como candidata de la UDI a la Concejalía de Viña del Mar, diciendo que "esa fue una decisión de ella y respetable por lo demás".
Finalmente, el concejal Puebla expuso que "hoy por hoy, sólo espero que la nueva administración haga las cosas mejor, ya que después de todos estos actos de malas administraciónes, los únicos perjudicados son los vecinos".
PURANOTICIA