Sábado 15 de agosto de 2020 20:49
Salud Municipal de Quilpué fortalece estrategias para hacer frente al Coronavirus
Labores de trazabilidad, testeo, aislamiento, tratamiento de pacientes en domicilio y fiscalización, son parte de las acciones implementadas en la Ciudad del Sol para prevenir el aumento del COVID-19.
Con el objeto de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la autoridad paraevitar el aumento de contagios por Coronavirus, es que el área de salud municipal de Quilpué ha fortalecido su trabajo en los distintos sectores de la comuna.
Para este motivo, es que en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Quilpué se encuentra trabajando un gran contingente de funcionarios del área de salud municipal, quienes están abocados en generar labores de trazabilidad, testeo, aislamiento, tratamiento de pacientes en domicilio y fiscalización frente al COVID-19.
"Acá tenemos un equipo conformado mayoritariamente por el poder femenino y que se dedica a trazabilidad, testeo, aislamiento, tratamiento de pacientes en domicilio, y ahora también le hemos agregado el proceso de fiscalización que tiene que ver con prevenir y educar, fundamentalmente a la población en los cuidados que debe tener para que el virus no se expanda", explicó el director del área de salud municipal y Delegado Comunal Covid-19, Dr. Luis Basáez.
Cabe recordar que la Atención Primaria de Salud ha entrado plenamente en acción en esta pandemia y el objetivo de parte de este equipo, es testear el 30% de las casas de la comuna, de tal manera de tener una imagen amplia y concreta de que es lo que está pasando en la comuna con la pandemia y poder tomar oportunamente acciones que vayan a favor de mantener la salud y la vida de las personas.
Finalmente, el director del área de salud municipal, explicó que "la pandemia tiene dos tiempos muy importantes, uno es el pick, cuando la contaminación va hacia arriba y esto ha ocurrido probablemente en junio en nuestro país, y el segundo tiempo es cuando viene en baja la pandemia, y ahí viene el relajamiento de las personas y lo que puede provocar la presencia de un rebrote o una segunda ola. Por lo tanto, esos dos tiempos es muy relevante e importante que las personas mantengan el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, tres pilares en la batalla contra el Coronavirus", cerró el Dr. Basáez.
PURANOTICIA