Viernes 20 de agosto de 2021 21:18

RN refuerza lista al parlamento en el interior de la Región de Valparaíso: Seremi María Violeta Silva se sumaría a Longton, Flores y Pardo

La actual Seremi del Trabajo y Previsión Social sería la cuarta candidata de Renovación Nacional que llega a reforzar la lista del partido de cara a la elección de diputados y diputadas.

Renovación Nacional posee actualmente tres diputados en ejercicio en el denominado Distrito 6, se trata de Andrés Longton, Camila Flores y Luis Pardo, los tres van a la re-elección, pero sin duda el caudal de votos que se necesitarán para al menos retener dos nombres en la zona necesita de refuerzos y para ello la dirigencia del partido habría acudido al nombre de la actual Seremi María Violeta Silva.

Pardo y Flores son los nombres en duda para acompañar a Longton en un próximo periodo, es por ello que el nombre de María Violeta Silva refuerza no solo a la lista, sino que además a un territorio un poco abandonado para la tripleta parlamentaria de Renovación Nacional, la zona de San Felipe y Los Andes donde es oriunda la actual Seremi del Trabajo y Previsión Social.

 

Fuentes de Renovación Nacional ratificaron a Puranoticia.cl las conversaciones con Silva quien estaría dispuesta asumir el desafío demostrando un arraigo a su tienda política y además a sus convicciones de cara al próximo periodo parlamentario que tiene en riesgo al menos a un parlamentario del interior.

Se conoce además que los cupos de RN en el distrito 6 que agrupa a las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, San Felipe, Los Andes además de las comunas de Quintero y Puchuncaví serán cuatro en total y que ese cuarto debería ser mujer para lograr la paridad de género que necesitan los partidos.

El anuncio de la postulación de María Violeta Silva se debería conocer este sábado en el Consejo General de RN en Santiago que fue cambiado para las 19 horas.

Cabe consignar que María Violeta Silva es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con Magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo. Entre sus áreas de especialización se encuentran los procesos de negociación colectiva y el derecho sindical, accidentes del trabajo, contratación individual y derechos fundamentales.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios