Martes 25 de agosto de 2020 17:09
Restaurante ubicado en el Muelle Barón sufre graves daños producto de las marejadas en Valparaíso
El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas que podría durar hasta el miércoles 26 de agosto.
Vidrios rotos, daños en la terraza e inundación en el sector de comedores. Así encontró su local el dueño de un restaurante del Muelle Barón tras las intensas marejadas registradas en la comuna de Valparaíso.
Con mucho pesar por los daños ocurridos, Mario Campos, propietario de Club House Barón, señaló que hace dos años tiene el negocio en este sector y realizó una importante inversión para construir la terraza cerrada con vidrios.
"El agua subió y en dos segundos desapareció todo. Fue terrible", relata el empresario porteño, quien estaba a esa hora en el local, preocupado por las rachas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora en la ciudad porteña.
Tras el hecho, el empresario gastronómico que lleva cerca de 40 años en este rubro, junto a algunos de sus trabajadores, comenzaron los trabajos de limpieza y pudieron dimensionar con mayor claridad los destrozos que quedaron producto de la fuerza del mar.
Cabe indicar que el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas, que durará hasta el miércoles 26 de agosto.
De igual forma, se espera que continúe el fuerte viento, malas condiciones de mar y marejadas con rompimiento en el borde costero.
PURANOTICIA