Sábado 10 de julio de 2021 14:37
Reo que golpeó a gendarme en cárcel de Valparaíso aumentó su condena en 5 años
Según se informó, la acción contra el efectivo policial surgió con la intención de darse a la fuga, por lo cual el interno se abalanzó sobre el funcionario, iniciándose así un forcejeo con el uniformado.
Un interno de Valparaíso aumentó su condena tras golpear a un efectivo de Gendarmería al interior de una cárcel porteña.
El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2020, cuando el reo agredió al gendarme con golpes de puños y pies. La agresión ocurrió en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en Valparaíso, luego que el funcionario le informase al interno que sería trasladado a su unidad de origen debido a la aplicación de una medida disciplinaria.
Según se informó, la acción contra el efectivo policial surgió con la intención de darse a la fuga, por lo cual el interno se abalanzó sobre el funcionario, iniciándose así un forcejeo con el uniformado. En ese instante, el privado de libertad, quien finalmente fue reducido con el apoyo de personal del CET, propinó golpes al sargento, lo que le causó una fractura y luxación de articulación.
De esta manera, el hombre que ya se encontraba cumpliendo una pena de 5 años por el delito de robo en lugar habitado, ahora sumó otros 5 por la agresión.
El abogado querellante de Gendarmería, Roberto Toro, detalló que "mediante sentencia condenatoria, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un interno a la pena efectiva privativa de libertad de cinco años y un día, por el delito de lesiones de carácter grave a un funcionario de Gendarmería en calidad de autor y grado de consumado".
Toro agregó que esta es la sentencia más alta que se ha aplicado a un privado de libertad de la región por golpear a un funcionario del servicio.
PURANOTICIA