Viernes 25 de septiembre de 2020 19:27
Región de Coquimbo reporta dos fallecidos y 50 casos nuevos de Covid-19
La autoridad sanitaria reiteró el llamado al autocuidado para este fin de semana, ya que el lunes, las ciudades de Coquimbo y La Serena pasarán a la fase de «Transición».
Este viernes, las autoridades de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, informando dos personas fallecidas y 50 nuevos casos de la enfermedad.
"Debemos informar dos personas fallecidas a causa del Covid-19, ambas pertenecientes a la comuna de Coquimbo, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos", comentó el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.
En cuanto a los nuevos contagios, se informaron 50 casos (10 de La Serena, 11 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de Paihuano, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 14 de Ovalle y 1 sin notificación en el sistema Epivigila), llegando a un acumulado de 11.693 casos totales, de los cuales 628 se mantienen activos.
La autoridad sanitaria reiteró el llamado al autocuidado para este fin de semana. "Quiero recordar a toda la comunidad de La Serena y Coquimbo que este lunes pasaremos a la Fase de Transición. Por eso, quiero ser enfático en recalcar que este fin de semana nos mantengamos en nuestras casas, extrememos las medidas de prevención y sigamos con el buen comportamiento que nos ha permitido avanzar a una nueva etapa del Plan Paso a Paso", puntualizó Villalobos.
La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hasta este viernes la ocupación de camas alcanza un 73%. "De las 1.232 camas de dotación actual, 283 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 19 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 19 UTI", señaló.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. "Contamos con 85 personas internadas producto del virus, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica", informó.
En cuanto al personal de salud afectado por el virus, hay 67 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 27 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.
PURANOTICIA