Miércoles 9 de junio de 2021 11:09

Reginato posterga desalojo de toma y exige al Gobierno "pronta solución habitacional" para familias

"Atendiendo la situación sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia, es urgente una pronta reubicación de las familias", indicaron desde el Municipio de Viña del Mar.

Lo que parecía ser el inminente desalojo de las 80 familias que componen la toma Marichiweu, ubicada en el sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar, fue postergado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, organismo edilicio que emplazó al Gobierno para darles una solución habitacional a estas más de 300 personas que, en plena pandemia, quedarán en la calle.

A través de un comunicado, la Alcaldía que administra Virginia Reginato Bozzo expuso que "el Municipio realiza un urgente llamado al Gobierno para que entregue una pronta solución habitacional a las personas que están ocupando el terreno", agregando que "mientras ello no ocurra, no se ejecutará el desalojo".

LEER TAMBIÉN: Inminente desalojo de 80 familias que se tomaron terreno donde se construirá centro de salud en Viña del Mar.

"Atendiendo la situación sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia, es urgente una pronta reubicación de las familias para responder a la demanda de los vecinos de Miraflores para contar lo antes posible con este nuevo centro de salud", agregaron desde el Municipio de Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Vocera de toma que será desalojada en Viña del Mar: "Estamos preparados para luchar".

En ese sentido, la casa edilicia recordó que "hace meses se había solicitado a la Gobernación Provincial su intervención para despejar el lugar y gestionar una solución habitacional para las familias instaladas en el sector".

Recordando que en el lugar de la ocupación ilegal se construirá un Servicio de Alta Resolución (SAR), desde el Municipio indicaron que esto "responde a un anhelo de los vecinos de Miraflores, quienes han esperado años para contar con este centro de atención de salud, cuyo proyecto ya cuenta con el financiamiento y que beneficiará a más de 45 mil usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud".

PURANOTICIA

Cargar comentarios