Miércoles 9 de junio de 2021 19:06
Refuerzan llamado a la precaución y el autocuidado ante fuertes marejadas en Viña del Mar
Personal municipal y de la Armada se encuentran monitoreando el fenómeno, con el fin de adoptar las medidas de seguridad correspondientes en caso de ser necesario.
Un llamado a los viñamarinos y visitantes para que tomen las debidas precauciones, debido a las marejadas anormales, realizó la Municipalidad de Viña del Mar.
Ante este nuevo fenómeno que afecta al país y con el fin de resguardar la seguridad de las personas, se determinó cerrar la avenida Perú y el Muelle Vergara.
Junto con ello, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado al autocuidado y no acercarse al borde costero, especialmente en las áreas de playa y Avenida Perú, debido a la presencia de las marejadas.
"Cuando ocurren este tipo de fenómenos, nuestros funcionarios municipales realizan un monitoreo constante a todo el borde costero, con el objetivo de adoptar las medidas de seguridad correspondientes en caso de ser necesario", señaló.
Aun cuando en las primeras horas de este miércoles el mar sobrepasó la línea de la playa en Reñaca, no se han registrado daños de proporciones a la infraestructura pública en el borde costero de Viña del Mar.
El municipio y la Armada anunciaron que mantendrán un permanente monitoreo en el borde costero mientras el fenómeno se mantenga activo.
PURANOTICIA