Miércoles 9 de diciembre de 2020 22:41

Reflotan preocupación por falta de infraestructura hospitalaria en Valparaíso

Consejero regional Roberto Burgos expresó esta situación, considerando la pandemia del coronavirus y su eventual rebrote de contagios.

La falta de infraestructura hospitalaria en Valparaíso volvió a ser tema en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 y en la antesala de lo que podría ser un rebrote de contagios.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Roberto Burgos, quien indicó que la pandemia ha dejado al descubierto la falta de infraestructura hospitalaria en la comuna.

De igual forma, aseguró que la ciudad porteña reclama con urgencia la construcción de un nuevo y moderno hospital para atender a una población de alrededor de 300 mil habitantes, con un alto porcentaje de adultos mayores.

Esta preocupación la manifestó considerando el hecho de que Valparaíso ha perdido en los últimos años numerosos centros hospitalarios, como el Deformes, Alemán, Ferroviario y otros, mientras que paralelamente se construyen centros asistenciales en Viña del Mar, Casablanca, San Antonio y el biprovincial Quillota-Petorca.

Burgos lamentó también el hecho de que el Consejo Regional destinó millonarios recursos para un estudio preinversional respecto de la construcción de un nuevo hospital en Valparaíso, teniendo a la vista la existencia y antigüedad del Carlos van Buren y el Eduardo Pereira, cuyos resultados se han postergado por la crisis social y la pandemia.

El sentimiento recogido por el core Burgos de la comunidad porteña es que Valparaíso por su historial, su importancia, su condición de ciudad portuaria, universitaria, turística y patrimonial, requiere de un moderno y avanzado hospital, adecuado a las nuevas exigencias de la población. A este retraso que afecta a la ciudad, precisó que la construcción de un hospital demora muchos años, partiendo por la asignación de los recursos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios