Martes 1 de octubre de 2019 20:04

Rancagua: Hija del suspendido juez Marcelo Vásquez pedirá su sobreseimiento

Carla Vásquez está acusada de cometer el delito de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en que ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

El próximo viernes 4 de octubre a las 09:00 horas serán formalizados el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, y su hija Carla, en la causa por las irregularidades cometidas por el magistrado y su par Emilio Elgueta.

En la oportunidad, la defensa de Carla Vásquez, pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, en el cual está acusada de cometer el delito de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en que ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

Su abogado, Jaime Silva, explicó que "como es nuestra intención clarificar estos hechos, estamos absolutamente convencidos de lo que se le imputa a Carla Vásquez, no es constitutivo de delito", según informa radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "por eso preferimos darnos el trabajo de estudiar a conciencia la carpeta y venir el viernes, no solo a la formalización de mi representada (...) solicitamos que se discuta de inmediato (el sobreseimiento), una vez comunicados los cargos".

Por su parte, el fiscal Alex Cortés, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, sostuvo que "nosotros creemos que tenemos los antecedentes suficientes para formalizar la investigación y por ende, nos vamos a oponer a esta solicitud de la defensa".

Además, Cortés explicó que como la investigación en contra de Carla Vásquez comienza tras su formalización, aún quedan diligencias por realizar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios