Sábado 14 de septiembre de 2019 17:31

Presentan plan de vigilancia por aguas servidas en Ancud

El municipio de Ancud presentó una demanda por daño ambiental contra la empresa Essal ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

La seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, lanzó un plan de vigilancia luego del vertimiento de aguas servidas que afectó a la bahía de Ancud, en Chiloé, el pasado martes.

"Estamos hablando de vertimientos a través de emisarios que tienen que regularizarse, que tienen que normalizarse desde el punto de vista de cumplimiento de normativa de la Armada, pero también del punto de vista de cuándo son usados", señaló Molt, según Cooperativa.

La autoridad enfatizó que "lo más importante es establecer aquellos riesgos inminentes para la salud de la población, que es nuestro rol".

"Oficiamos a la Superintendencia de Medioambiente para que también forme parte de este plan de vigilancia del borde costero, sobre todo aquellos que están asociados a los emisarios que pudieran relacionarse con Essal", concluyó.

El municipio de Ancud presentó una demanda por daño ambiental contra la empresa Essal ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El miércoles 11, la Fiscalía inició una investigación para determinar el eventual daño ambiental que pudo producirse tras el vertimiento de aguas servidas en la bahía de Chiloé, luego de que el martes se registrara la tubería perteneciente a la planta Prat de Essal en dicha zona, que contiene las aguas servidas de cerca del 40% de los hogares de esa comuna.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios