Viernes 12 de mayo de 2017 15:44

Preocupación por colapso en embalse Recoleta tras sistema frontal

La Onemi llamó a realizar una evacuación obligatoria en las localidades de Huamalata, Algarrobo, Villaseca, San Félix y Samo Bajo.

Durante la tarde de este viernes, se ha registrado el colapso del embalse Recoleta ubicado a 16 kilómetros de Ovalle, producto de las intensas precipitaciones que han sacudido a la Región de Coquimbo.

Un hecho bastante inédito, ya que dicha situación no se registraba hace poco más de 10 años. Según informan medios locales, el muro de contención sufrió un colapso lo que provocó que el agua cayera en dirección al río Hurtado.

Ante la situación, la Oficina Nacional de Emergencia tomó la medida de realizar una evacuación obligatoria en las zonas aledañas al río Limarí para evitar víctimas fatales. Específicamente en las localidades de Huamalata, Algarrobo, Villaseca, San Félix y Samo Bajo.

Diversos usuarios en redes sociales han tomado registro de lo que acontece con el colapso del embalse Recoleta y que ha despertado la precaución de los lugareños y de las autoridades.

PURANOTICIA

Cargar comentarios