Miércoles 10 de junio de 2020 15:27
Porteños y viñamarinos se volcaron a locales comerciales en la antesala del inicio de la cuarentena
Grandes aglomeraciones se registran en ambas ciudades, luego que el Gobierno decretara esta medida restrictiva para Valparaíso y Viña del Mar.
"Valparaíso y Viña del Mar entran a cuarentena completa desde el viernes, a las 22:00 horas". Tras estas palabras pronunciadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cientos de porteños y viñamarinos se volcaron en locales comerciales para adquirir suministros de cara al inicio de esta medida.
Mientras en Valparaíso, los porteños bajaron rápidamente al plan para hacer largas filas en supermercados, farmacias y otros establecimientos; en Viña del Mar, los vecinos hicieron lo propio, con tal de abastecerse de cara a la cuarentena.
Es así como se apreciaron largas filas en diversos lugares, además de ver carros llenos, de personas que tomaron la decisión de realizar las compras para al menos los primeros siete días de extensión de esta medida.
Si bien, el uso de mascarillas y la distancia social recomendada fue la tónica en ambas ciudades, sí se evidenciaron algunos incumplimientos, generándose incluso algunas discusiones con personas que solicitaban respetar al menos un metro de distancia entre unos y otros.
En la feria del estero Marga Marga, en Viña del Mar, también se apreciaron largas aglomeraciones, básicamente de personas que buscaban exactamente lo mismo que quienes asistieron a los supermercados.
Mira algunas fotografías:
PURANOTICIA