Jueves 4 de marzo de 2021 10:25
Peritajes odontológicos confirmarían que Tomasito habría sufrido una agresión sexual previo a su muerte
Informe señala que se hallaron diversas lesiones, tanto dentro como fuera de la boca del menor, además de presencia de elementos de origen humano.
Una autopsia bucal realizada a Tomasito, niño de 3 años y 7 meses que fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido nueve días en la comuna de Arauco, reveló que el menor presentaba "lesiones en su boca atribuibles a terceros".
Pese a que este hecho no es concluyente respecto a la causa de su muerte, se indica en el informe -según consigna radio Biobío- que se hallaron diversas lesiones, tanto dentro como fuera de la boca del menor.
De igual forma, se confirmó la presencia de elementos de origen humano en diversas partes de la boca de Tomás, los cuales deberán ser sometidas a un examen genético.
El documento también explica que se llevó a cabo un análisis detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte.
El trabajo de los odontólogos también permitió verificar diversos tipos de lesiones del tipo "escoriación", provocadas por roce en labios y paladar.
Además, se verificó que nueve dientes sufrieron "subluxaciones", vale decir, desplazamiento o aflojamiento, situación que habría ocurrido antes de su fallecimiento.
El informe también manifiesta que el pequeño Tomás habría sufrido abuso sexual antes de morir, conclusión a la que se llegó tras el hallazgo de algunos elementos en su boca: "Por su posición y protección muscular, no son explicables por una contaminación postmortem".
Los profesionales también indican en el estudio de 31 páginas que "los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral".
PURANOTICIA