Viernes 22 de enero de 2021 21:10

PDI irrumpe en ceremonia religiosa clandestina con 78 personas en Concepción

Efectivos policiales llegaron hasta un sitio privado vulnerando las disposiciones sanitarias en la comuna, que se encuentra en cuarentena. Entre los asistentes, habían 29 menores de edad.

Durante la jornada de este viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío irrumpieron y fiscalizaron una ceremonia religiosa que se realizaba de manera clandestina en un recinto privado de la comuna de Concepción.

En el sitio, ubicado en las cercanías del puente 4, camino a Florida, se encontraban acampando un total de 78 personas, de las cuales 29 eran menores de edad, y quienes no cumplían con la norma sanitaria dispuesta en la comuna, que se encuentra en Fase 1 del programa Paso a Paso, con cuarentena total.

Según detalló el subprefecto de la PDI Concepción, Moisés Medel, "oficiales de la Policía de Investigaciones de Concepción, en coordinación con Seremi de Salud Biobío, este viernes horas de la mañana detectaron en un predio que funcionaba como camping irregular, donde se estaba desarrollando una actividad con un gran número de personas".

Además, el policía civil afirmó que la situación fue comunicada a la Fiscalía local de Concepción, que generó una "orden de entrada y registro judicial", con el fin de habilitar a la PDI de ingresar al sitio privado.

"Una vez que se ingresó se detectó que efectivamente un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal y el destino de ellos será dirimido por el Ministerio Público, a quien se le dará cuenta de esta situación", detalló Medel.

No obstante la falta sanitaria, la fiscalía instruyó dejar a las 78 personas en libertad, a la espera de su citación y eventuales sanciones.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios