Martes 19 de noviembre de 2019 13:05
PDI investiga a Carabineros por disparo de perdigón que tiene grave a joven en Valparaíso
La institución ya tendría identificada a los tres funcionarios uniformados que tenían a su haber las escopetas de este tipo.
Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un joven de 21 años que durante una marcha desarrollada este lunes 18 de noviembre en Valparaíso resultó herido producto de un perdigón disparado por Carabineros.
El hecho se generó en los alrededores de la subida Ecuador, lugar donde Rolando Ortega fue impactado por al menos tres perdigones, uno de los cuales dio en su cuello, otro en el antebrazo y otro en el tórax.
Tras ello, avanzó por sus propios medios, hasta ser atendido por equipos de primeros auxilios que acompañan las manifestaciones en la Ciudad Puerto.
Posteriormente, el joven fue llevado de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren, donde recibió una primera atención para finalmente ser llevado a una clínica en la ciudad de Viña del Mar.
Esta situación está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, institución que ya tendría identificada a los tres funcionarios uniformados que tenían a su haber las escopetas de este tipo.
De hecho, detectives acudieron a la segunda comisaría de la policía uniformada a realizar pericias y levantar las tarjetas de grabación de los carabineros. Esto, para determinar si el protocolo ejecutado se ajustó a lo establecido.
Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que "esta persona recibió un perdigón en el cuello y presenta una lesión en vía aérea. Él está bien y debería ser bueno el pronóstico, debería ser sometido a una intervención entre hoy y mañana".
PURANOTICIA