Jueves 28 de enero de 2021 22:02
PDI detuvo a familias que fueron sorprendidas acampando en cuarentena en el Biobío
La policía civil irrumpió en un improvisado camping clandestino, que se situaba a orillas del Río Andalién, contraviniendo la cuarentena establecida en esa zona.
Durante la jornada de este jueves, efectivos pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Biobío, sorprendieron a un grupo importante de familias que se encontraba veraneando de manera clandestina a orillas del Río Andalién, en un sector ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une a Concepción con Cabrero.
Las personas se situaban en el lugar contraviniendo la norma sanitaria, ya que habían arribado al lugar el pasado 14 de enero, y se encontraban pasando el confinamiento en carpas.
El hallazgo se hizo posible gracias a una denuncia anónima, que posibilitó un operativo de la policía civil, primero a través de drones, quienes realizaron un trabajo de reconocimiento, para luego constatar en el sitio mismo la veracidad del hecho.
Los grupos familiares, que provenían de las comunas de San Pedro de La Paz y Talcahuano, en la misma región, levantaron todo lo que tenían instalado y tuvieron que retirarse del lugar.
Luego del operativo, el comisario Moisés Medel de la Bicrim de Concepción, señaló que "se logró la detención de diez personas adultas, quienes llevaban en ese lugar más de dos semanas veraneando, sin contar con el permiso y autorización respectivo de la comuna de Concepción, que se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19, por lo que estas personas fueron detenidas".
PURANOTICIA