Miércoles 12 de mayo de 2021 13:10
Partido Humanista anunció su apoyo a Marcela Varas como Alcaldesa de Viña: "Puede y tiene claras posibilidades de derrotar a la derecha y al continuismo"
A través de una declaración pública, manifestaron que se decidieron por la carta de la Unidad Constituyente porque cuenta con un Programa de Gobierno y Administración Municipal que recoge los valores y principios del Humanismo.
El Partido Humanista (PH) hizo público su apoyo a la candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Marcela Varas Fuentes, representante del bloque Unidad Constituyente.
Para esta tienda, la comuna de Viña del Mar se enfrenta a un hecho inédito e histórico: la posibilidad real y cierta de desplazar a la derecha del municipio.
A través de una declaración pública, señalan como puntos claves el déficit económico al que la administración UDI ha llevado al municipio, sumado a una serie de escándalos de conocimiento publico, que han llevado incluso a solicitar la destitución de la actual alcaldesa Virginia Reginato.
"Ante la enorme dispersión electoral existente, causada por la imposibilidad de concordar en un proceso que eligiese a una sola candidata o candidato a la Alcaldía, que representara a todas las fuerzas de cambio de la comuna, concluimos que es necesario entregar el apoyo a la candidata que realmente pueda y tenga claras posibilidades de derrotar a la derecha y al continuismo y que, primordialmente, cuente con un Programa de Gobierno y Administración Municipal que recoja los valores y principios del Humanismo", agregaron.
También manifestaron que "creemos que la candidata a alcaldesa, Marcela Varas, es quien cumple con los requisitos señalados".
Finalmente expusieron que "estamos convencidas y convencidos de que reúne todas las condiciones para vencer a la candidata de Chile Vamos, Andrea Molina, y así comenzar la recuperación de la ciudad para sus habitantes, dotando a la comuna de la ansiada gobernanza, transparencia y gestión transformadora que tanto necesitamos".
(Imagen principal de referencia)
PURANOTICIA