Miércoles 18 de septiembre de 2019 17:59
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que investigará a una pareja que, a través de redes sociales, subió una serie de fotografías en la cumbre del cerro La Campana, en Olmué, lugar donde realizaron una serie de rayados en las rocas.
Una vez que la pareja subió las imágenes, otros usuarios las tomaron y comenzaron a replicarlas en Twitter, Instagram, WhatsApp y Facebook, funando a los dos jóvenes que quisieron plasmar su amor en el lugar, pero por medio de un acto vandálico.
Sandro Bruzzone, director interino de Conaf Valparaíso, explicó a radio Biobío que "el hecho de haber publicado esto los deja en evidencia, como una autodenuncia de un acto absolutamente reñido con las conductas que deben tener todas las personas en un parque nacional".
Además, estimó que lo hecho por la pareja "sería conducente a configurar un delito de daño general a un bien de uso público", por lo que no descartó presentar acciones legales en contra de los responsables de esta acción.
A raíz de lo ocurrido, el caso será investigado por la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.
Según consigna la emisora, el año 2017 la Universidad de Valparaíso y la empresa Andes Trek trabajaron limpiando los rayados del lugar, por lo que desde Conaf no descartaron realizar una labor similar para limpiar los mensajes dejados por estos dos enamorados.
Cabe señalar que en la cumbre de este parque nacional que en 1985 fue declarado Reserva de la Biósfera, se encuentra una placa escrita por Charles Darwin, el año 1834.
PURANOTICIA