Miércoles 7 de abril de 2021 11:16

Paciente quinterano contagiado por Covid-19 fue trasladado a Viña del Mar tras denuncia de su familia

Patricia Lucarelli, hija del paciente de 76 años, indicó que "trasladaron a mi padre entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada al Hospital Fricke de Viña".

Como una verdadera luz de esperanza fue tomado por la familia de Aldo Lucarelli, quinterano de 76 años, el traslado del adulto mayor desde el Hospital Adriana Cousiño a dependencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El hombre se encuentra contagiado por Covid-19 desde hace unas dos semanas, permaneciendo internado en el centro asistencial de Quintero durante todo este tiempo.

En este lugar, Lucarelli permaneció recibiendo oxígeno y con suministro de antibióticos, corticoides y remedios para tratar su diabetes e hipertensión.

LEER TAMBIÉN: "Condenado a morir": La dramática historia de un quinterano contagiado por Covid-19 que no tiene acceso a cama UCI.

Fue en este contexto en que la familia pidió con urgencia que fuera trasladado a un hospital de mayor complejidad, con el objetivo de que pudiera ser ingresado a una cama UCI, donde recibiera ventilación mecánica invasiva.

Pues bien, este martes, a horas de que se hiciera público el caso de Aldo Lucarelli, el Hospital Dr. Gustavo Fricke informó que el hombre sería trasladado prontamente a sus dependencias para ser evaluado. Y así fue...

LEER TAMBIÉN: "Luz de esperanza" para quinterano con Covid que clama por una cama UCI: Tras denuncia será trasladado a Hospital en Viña del Mar.

En conversación con Puranoticia.cl, Patricia Lucarelli, hija del paciente quinterano, indicó que "trasladaron a mi padre entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada al Hospital Fricke de Viña, pero mayor información aún no tenemos".

Y en efecto. La familiar explicó que está a la espera de lo que los médicos del hospital base viñamarino le puedan informar, y que desconoce la hora en que se realizará este llamado.

"Se supone que ahora tienen que evaluarlo y a partir de ahí se verá qué es lo que se hace con mi padre", añadió Patricia Lucarelli a este medio.

Cabe recordar que este caso se dio a conocer luego que la misma Patricia Lucarelli indicara que por la edad y las enfermedades asociadas de su padre "era poco probable un cupo en la UCI porque se estaba dando prioridad a personas menores de 60 años".

"Si bien, no ha mejorado, lleva algunos días estable y merece la oportunidad de vivir. Es injusto que no tenga acceso a una cama UCI. Si hay disponibilidad en el país, ¿por qué mi padre no tiene derecho a una?", denunció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios