Viernes 15 de enero de 2021 18:06

Operativos de desparasitación y de chipeo de mascotas fueron trasladados a los cerros de Valparaíso

Los vecinos porteños deben inscribirse con antelación en sus oficinas zonales, pues los cupos son limitados. Se lleva a cabo los días miércoles y jueves, entre las 10:00 y 13:00 horas.

A través de las 15 Oficinas Municipales de Zona (OMZ) de la Municipalidad de Valparaíso, actualmente se están desarrollando una serie de operativos de desparasitación e instalación de microchip de mascotas en los cerros de la comuna.

En ese contexto, se continúa velando por el bien de las mascotas de los porteños mediante estos servicios que se han realizado de manera constante durante el mes de enero en los cerros y otros puntos de la comuna. Todo esto, con el fin de que los habitantes de la ciudad no tengan que bajar al plan para tomar medidas de cuidado de sus mascotas. 

Fue así que durante las primeras semanas de enero se han realizado operativos de desparasitación y chipeo en las Oficinas Municipales ubicadas en los sectores de Placeres y Esperanza, los que tuvieron alta concurrencia de vecinas, vecinos y sus mascotas.

En total son 25 cupos disponibles por cada Oficina Municipal. Y la iniciativa se replicará en todas las Oficinas Municipales de Zona durante enero y febrero.

Sobre esta iniciativa, Felipe Vial, encargado de la sección de fauna urbana del departamento de Medio Ambiente del municipio, señaló que “los vecinos y vecinas de Valparaíso pueden acceder mediante las oficinas de modelo de confinamiento, que son las oficinas zonales que están repartidas por todo Valparaíso. Se inscriben, tenemos un aforo máximo de 25 por día”.

A su vez Vial agregó que “los operativos se hacen los días miércoles y jueves desde las 10 hasta las 1 de la tarde”.

Por su parte, los vecinos beneficiados no ocultaron su alegría por poder acceder a esta ayuda. Daniela Morales, vecina de Rodelillo señaló que “por la pandemia encuentro que es muy bueno, para no tener que ir a los veterinarios, porque están muy llenos, y también por las personas que no tienen muchos recursos para cuidar a sus animales”.

Otro vecino del sector, Joel Muñoz, agregó que “por medio de la unidad vecinal y por medio del grupo de WhatsApp se difuminó hacia los vecinos, así que ahí me anoté con el cupo para venir acá”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios