Domingo 30 de junio de 2019 07:10

Onemi informa de 999 familias aisladas en Lonquimay por caminos nevados

Onemi indicó que se mantiene la alerta temprana preventiva por heladas para el resto de la región.

La Onemi regional de La Araucanía informó que en la comuna de Lonquimay se mantienen 999 familias aisladas en los sectores de Icalma, Cruzaco, Quinquen, Galletue, Huallenmapu, Marimenuco, Liucura, Piedra Blanca, Tralilhue, Lolen y Mitrauquén, entre otros, por acumulación de nieve en caminos vecinales.

Esta situación impide el acceso de vehículos de emergencia, transporte público y vehículos del municipio para realizar evaluación de ayuda. A raíz de esto, se realizó la coordinación con equipos de Vialidad y maquinarias a nivel regional para el despeje de la Ruta CH-181.

En tanto, la comuna de Curacautín presenta alta vulnerabilidad producto de la acumulación de nieve en la Ruta CH-181, lo que ha ocasionado accidentes vehiculares de diversa consideración, además de aislamiento de población en los sectores altos de la comuna.

Además, en las comunas de Nueva Imperial y Carahue se mantienen familias aisladas producto del aumento de caudal de distintos ríos. Mientras que en las comunas de Saavedra y Toltén se han registrado eventos de remoción en masa.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé heladas de normales a moderadas en la Región de La Araucanía, desde este dominfo 30 de junio hasta mañana lunes 1 de julio de 2019. Por lo mismo, fue cancelada la alerta meteorológica que pronosticó nevadas moderadas a fuertes en la cordillera y precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Nueva Imperial, Carahue, Saavedra y Toltén por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 27 de junio de 2019.

Finalmente, Onemi indicó que se mantiene la alerta temprana preventiva por heladas para el resto de la región.

PURANOTICIA

Cargar comentarios