Martes 19 de enero de 2021 07:12

Nueva fiesta clandestina en Cachagua deja 20 detenidos: cinco de ellos son menores de edad

Una denuncia anónima fue clave para que Carabineros llegará al lugar y sorprendiera a las personas bailando y bebiendo alcohol.

20 personas, entre ellas cinco menores de edad fueron detenidas tras ser sorprendidas en una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

El teniente Matías Sagredo de la tenencia temporal de Cachagua indicó que los Carabineros, luego de una denuncia anónima, llegaron al domicilio ldonde se percataron que "había música a alto volumen y gran cantidad de vehículos".

Ante esto, tomaron contacto con un fiscal logrando la autorización para ingresar al recinto donde sorprendieron a las personas bailando y bebiendo alcohol.

Según el carabinero, algunos de los asistentes intentaron darse a la fuga, pero finalmente pudieron detener a todos los presentes.

"Los padres de los menores están ofuscados porque ellos sí tienen el compromiso (con los resguardos sanitarios)", contó Sagredo, quien finalmente complementó diciendo que el dueño de casa es un arrendatario que provenía de Santiago y que no tenía idea de la realización del evento.

Sobre esto también se refirió el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien indicó que en lugar se excedió el aforo permitido y que los presentes no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron el distanciamiento social.

Debido a esto, la autoridad confirmó el inicio de sumarios sanitarios para los asistentes esta fiesta clandestina, quienes arriesgan sanciones desde las 100 hasta las 500 UTM, de entre los 5 y 25 millones de pesos.

Por su parte, el organizador del evento arriesga la sanción máxima, es decir 1000 UTM, unos 50 millones de pesos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios