Jueves 7 de enero de 2021 14:40

Municipio de Zapallar anuncia "acciones legales" contra responsables de fiesta clandestina en Cachagua

"No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias", aseguraron.

"Hay gente que sigue participando en carretes sin ninguna protección, sin ninguna mascarilla, con una cantidad de personas por metro cuadrado enormemente alta y obviamente sin ningún distanciamiento social".

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, comenzaba su balance diario respecto a la propagación de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Esto, mientras en las redes sociales comenzaba a transformarse en tendencia el nombre de Cachagua, localidad perteneciente a la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, donde se habría realizado una masiva fiesta clandestina, llamada "fiesta privada" por Paris, la cual la autoridad reprochó, pero sin mencionar dónde se registró.

LEER TAMBIÉN: Denuncian fiesta clandestina en Cachagua: anuncian investigación y piden denunciar.

Según dichas informaciones, se trataría de una serie de fiestas realizadas entre Navidad y Año Nuevo, a las que habrían asistido menores de edad de distintos colegios del sector oriente de la región Metropolitana.

Frente a estas denuncias, la Municipalidad de Zapallar emitió un comunicado reprochando lo ocurrido en su territorio y anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables.

Durante la jornada, el municipio de Zapallar emitió una declaración condenando los hechos y anunciando acciones legales contra quienes resulten responsables de la realización de estas fiestas: "Tomaremos acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley", indicaron.

LEER TAMBIÉN: Indignación por fiesta en Cachagua: Intendente de Valparaíso anuncia querella criminal contra asistentes y sus padres.

De igual forma, aseguraron que "no dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública".

Cabe recordar que, además, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que "he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan, por de pronto la violación del artículo 318 del Código Penal, contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que le puedan caber y contra los organizadores".

PURANOTICIA

Cargar comentarios