Jueves 18 de marzo de 2021 12:30
Municipio de Villa Alemana inicia plan piloto para formalizar a vendedores ambulantes
Entregarán espacio físico permanente, con módulos prefabricados, donde los comerciantes ambulantes podrán ofrecer sus productos.
La pandemia ha dejado en evidencia una cruel realidad social y económica en el país, y la comuna de Villa Alemana no ha sido la excepción. Y es que la fuerte explosión del comercio ilegal, hizo que el Municipio iniciara un plan piloto con 30 ambulantes, a los que se les entregará una oportunidad para salir de la informalidad y transformarlos en emprendedores.
Esta nueva medida consistirá en ofrecer un espacio físico permanente, con módulos prefabricados, donde los comerciantes ambulantes podrán ofrecer sus productos, luego de comenzar la formalización de su emprendimiento.
El alcalde José Sabat explicó que "hemos trabajado en dos líneas: por un lado con los comerciantes, para tener un catastro de quiénes se formalizarán y serán instalados en estos nuevos módulos; y por otro lado con la Gerencia de Merval, quienes nos entregarán en comodato una faja de terreno en el sector norte de la estación Villa Alemana, donde pondremos estos módulos, que es exactamente a un costado donde está la locomotora que es un icono en la comuna".
Asimismo, la autoridad comunal destacó que "esperamos tener una nuevo polo de desarrollo en el sector norte y además ofrecer a estas familias que necesitan trabajar, una manera segura y tranquila de trabajar y que puedan tener la opción de juntar su dinero, para posteriormente formalizarse e instalarse como todo comerciante".
Para la implementación de este plan piloto, que significará tener los 32 módulos prefabricados, el municipio invertirá $44 millones.
Se espera instalar en estos nuevos módulos, que construirá el municipio, a los comerciantes ambulantes que vayan regularizando su situación, por un plazo fijo, con la finalidad de ir rotándolos para sumar cada vez más personas a esta iniciativa.
PURANOTICIA