Jueves 2 de abril de 2020 16:24
Municipio de Quilpué realizó su Cuenta Pública: fue a través de plataforma virtual y marcada por el Covid-19
El alcalde Mauricio Viñambres llamó en reiteradas ocasiones a la comunidad a que tomen conciencia respecto de los cuidados que se debe adoptar para evitar nuevos contagios.
Cumpliendo con la Ley Orgánica de Municipalidades y la implementación de tecnologías para evitar riesgo de contagio de coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Quilpué fue la primera de la zona en ofrecer su Cuenta Pública.
Cabe destacar que la normativa establece que los alcaldes deben rendir cuenta de la gestión municipal en el mes de abril, acto que se debe realizar en una Sesión de Concejo, a la que deben ser invitadas las autoridades locales y organizaciones comunitarias.
De esta forma, atendiendo el dictamen N°6693/2020 de la Contraloría General de la República (que autoriza el uso de plataformas virtuales para este efecto), se realizó la Sesión de Concejo virtual, la que fue transmitida en directo a través del sitio web municipal y redes sociales.
En la ocasión, junto con entregar un informe de la gestión, el alcalde Mauricio Viñambres se refirió a los casos de Covid-19 en la comuna, reiterando un llamado a la comunidad a que las personas tomen conciencia respecto de los cuidados que se debe adoptar para evitar nuevos contagios.
"El control de este virus tiene mucho que ver con el comportamiento ciudadano, con la responsabilidad de las personas, por eso es importante que todos tomemos estos resguardos", indicó el jefe comunal.
Del mismo modo, el jefe comunal destacó el trabajo del personal de la Salud Primaria, del Hospital de Quilpué y del equipo municipal que ha colaborado en las labores de prevención. "Todos unidos, superando cualquier diferencia que pueda existir, podemos salir adelante, trabajando juntos. La forma de combatir este virus es con prevención, con solidaridad y trabajo conjunto".
Así también, Viñambres se refirió a las medidas que se está adoptando en Quilpué y El Belloto, como han sido las barreras sanitarias en los accesos a la comuna y la sanitización de las calles y plazas más concurridas.
Al mismo tiempo, adelantó que se está trabajando en la implementación de un recinto externo a los consultorios para atención de pacientes con enfermedades respiratorias, así como un centro especial para atención de pacientes con Covid-19, para estar preparados en caso que sea necesario.
PURANOTICIA