Miércoles 30 de octubre de 2019 09:12
Municipio de Quillota denuncia a funcionario de La Cruz por llamar a quemar el edificio consistorial: aludido acusa montaje
Trabajador acusado acudió a la PDI para denunciar el hecho y solicitar que inicien una investigación para dar con el responsable del montaje del cual señaló ser víctima.
Una gran polémica se levantó luego que la Municipalidad de Quillota acusara a un funcionario de la Municipalidad de La Cruz de escribir un comentario en Facebook en el que llamaba a quemar el edificio consistorial de la capital provincial.
"Lamentamos que en la situación tan complicada que está viviendo nuestro país, un funcionario de la Municipalidad de La Cruz llame por redes sociales a quemar la Municipalidad de Quillota", escribieron en la red social.
En la publicación escrita por el funcionario municipal de La Cruz, indica que "síiiii, quememos la muni de Quillota con el cura dentro, síiiiii".
A partir de la denuncia realizada por el edificio consistorial de Quillota, la Municipalidad de La Cruz respondió diciendo -en la misma red social- que "los comentarios de dicho prestador de servicio del municipio no representan de ninguna manera el pensamiento ni los ideales de la Municipalidad de La Cruz".
"Siempre hemos fomentado la paz y el respeto entre colegas, vecinos e instituciones en general. Especialmente con la contingencia que está viviendo nuestro país", agregaron desde La Cruz, comuna vecina de Quillota.
Tras estos dichos, la Municipalidad de Quillota agradeció "la comprensión de esta situación y esperemos trabajar juntos en los grandes proyectos y desafíos que se nos vienen como Provincia para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Quillota y La Cruz".
Puranoticia.cl se contactó con el funcionario aludido, quien explicó que "no sé si crearon una cuenta aparte, pero como que copiaron el mensaje, lo pegaron y publicaron. Una persona, que no voy a decir su nombre, lo puso en su Facebook como comentario (...) y tiene que haberlo arreglado con Photoshop, hizo como un montaje de imagen, por lo que me pude dar cuenta".
"Cuando se dieron cuenta, me llamaron autoridades, yo lo desmentí por redes sociales. Fue alguien que quiso hacer broma y se viralizó", explicó el trabajador, quien además aseguró que acudió a la PDI para que investigue lo ocurrido.
PURANOTICIA