Lunes 24 de agosto de 2020 15:36
Ministro de Salud descartó haber criticado a la renunciada seremi de Salud de Magallanes
Enrique Paris afirmó que aceptará la renuncia de la autoridad, aunque dejó en claro que él nunca hizo énfasis en ella.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la renuncia de la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas.
Rojas informó su decisión de dejar el cargo en una carta en donde criticó al ministro Paris, quien cuestionó a la autoridad regional por las altas cifras de contagio de coronavirus en la zona.
Al respecto, el titular del Minsal aseguró que "yo me referí a las autoridades en general y pedí que hubiese más coordinación en el trabajo. En ningún momento me referí a que había una mala gestión".
"Lo que sí dije, y nosotros no reunimos prácticamente todos los días con el Presidente de la República y varios ministros (...) es que el aumento de casos en Punta Arenas, en Magallanes, nos preocupa muchísimo", agregó.
Paris sostuvo que "así como estamos contentos cuando las cifras bajan, nos preocupa muchísimo cuando las cifras aumentan, y es una preocupación permanente de nuestro Presidente".
En la misma línea, el secretario de Estado indicó que "lo que yo dije, y se puede ver la grabación, es que yo me dirigí a las autoridades en general, ni siquiera hablé de salud".
No obstante, el ministro agradeció "el trabajo de la seremi, sin lugar a dudas, le doy las gracias", pero aclaró que "si ella presentó su renuncia en forma voluntaria, se aceptará, pero en ningún momento me referí a ella, solo hablé de que todas las autoridades en Chile, como debe ser, deben trabajar en forma coordinada".
El titular del Minsal reiteró que "estamos atentos de las regiones, tenemos una ficha de cada comuna que se revisa los miércoles y los domingos, y evidentemente que cuando una región avanza, yo la felicito. Cuando una región retrocede, la ponemos en cuarentena y nos llena de preocupación. Si no hiciéramos eso, pensaría la gente que no estamos preocupados".
Finalmente, Paris sentenció que "si ella se sintió aludida, cosa que no ocurrió así porque yo no aludí a nadie, le pido disculpas, le pido perdón, y le agradezco su trabajo, porque nunca hemos dicho que haya trabajado mal".
PURANOTICIA